Santo Domingo, RD. – Con la finalidad de ayudar a las familias con infantes diagnosticados con el trastorno de Espectro Autista (TEA) y parálisis Cerebral, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), entregó este martes medicamentos a madres que tienen niños con esas enfermedades.
El acto de solidaridad, consistió en el medicamento de LEVESAM de 100 mg/ml Solución Oral, alimentos fortificados y kit de higiene.
Las señoras Raquel Paulino y Kilsy Puente, madres con menores afectados de TEA y además colaboradoras del MISPAS, manifestaron su agradecimiento por el respaldo ante estas circunstancias.
“Agradecemos la ayuda al ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, por esta ayuda y facilitarnos este medicamento costoso y apropiado para nuestros hijos que a veces convulsionan y tienen crisis epiléptica”.
Esta acción de ayuda estuvo a cargo del director del Departamento de Salud Mental, doctor Alejandro Uribe y otros técnicos de esa dependencia.
Uribe manifestó que la aspiración es poder colaborar en todo lo necesario con esas familias, ya que la afectación de los niños conlleva además de gastos económicos, el esfuerzo y la entrega de las madres, padres y tutores para que los menores afectados puedan tener mejor calidad de vida.