Como forma de seguir fortaleciendo el sistema de salud en la Republica Dominicana y descongestionar la lista de espera en algunos centros asistenciales, fue diseñado y creado el hospital Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El jueves 26 de abril del 2018 el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, dejó inaugurado el hospital Ciudad Juan Bosch, centro asistencial que se suma al proceso de modernización y transformación de nuestro sistema de salud con una novedosa infraestructura.

El hospital Ciudad Juan Bosch sobrepasa los estándares hospitalarios de Centro América y El Caribe, y garantiza atención oportuna a una población que supera los 25 mil habitantes.

El centro de salud el cual se encuentra dentro del  proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch” permite a esa población y sus alrededores tener acceso a los principales servicios que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Con la apertura del hospital Ciudad Juan Bosch, el país cuenta con una de las redes hospitalarias más grande de Latinoamérica que se complementa con la consolidación de una política que favorece el desarrollo del Primer Nivel de Atención.

Este hospital, cuya construcción inició en septiembre del 2016, abarca un área de construcción de 2,842 metros cuadrados.