You are currently viewing Dirección Hospital Ciudad Juan Bosch destaca avances significativos  Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del Centro de Salud

Dirección Hospital Ciudad Juan Bosch destaca avances significativos Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del Centro de Salud

“Cada día el personal de Cuidados Intensivos, aporta un granito de arena para disminuir la mortalidad neonatal en nuestro centro de salud”


Santo Domingo.- Con el fin de unir esfuerzos para que los bebés prematuros cuenten con atención especializada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente, el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) desde el primer trimestre del año 2023, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), con los fines de descentralizar los servicios de salud dedicados al cuidado del recién nacido.


Desde entonces sus puertas han estado abiertas para dar asistencia a las necesidades de los recién nacidos que se encuentran en estado delicados, donde el personal aporta un granito de arena para disminuir la mortalidad neonatal.


La unidad cuenta con un total de once espacios disponibles distribuidos de la siguiente manera: 6 incubadoras de última tecnología, 5 canastos, una cuna de calor radiante para recibimiento y dos ventiladores de la reconocidas marcas Dragger y Hamilton codificados para uso neonatal.


Cabe señalar, que las salas cumplen con los estándares y requisitos internacionales y de gestión de salud tanto desde la bioseguridad hasta los requerimientos de habilitación máximos exigidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP)y el Servicio Nacional de Salud (SNS).


La Unidad es integrada por  un personal humano altamente calificado, así como un personal médico conformado por siete Neonatólogos Intensivistas respectivamente.
Según la Coordinadora de (UCIN) doctora Fabiola Pimentel, en los últimos meses han impactado positivamente  la atención oportuna de los bebés prematuros, brindándoles la oportunidad a los residentes de las áreas aledañas y externas a la Ciudad Juan Bosh, de recibir atención de calidad sin la necesidad de referir los pacientes neonatales a otros centros de salud.


 “Nos hemos convertido en un apoyo fundamental para disminuir la mortalidad neonatal en la región metropolitana y el país, puntualizó Pimentel.


Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que supone la prematuridad. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.


Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta