“Somos celosos de la salud”
Santo Domingo.- Con una eucarística de “Acción de Gracias” la dirección del hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) en Santo Domingo Este, acompañados de representantes de cada unas de las áreas celebraron el tercer aniversario del centro asistencial resaltado los logros significativos alcanzados en tiempo récord.
La directora del hospital, doctora Marilelda Reyes Pérez, expresó que al asumir el honorable compromiso de dirigir los destinos del centro de salud no solo la llena de orgullo y satisfacción, sino que representa una enorme responsabilidad al garantizar atención oportuna, de calidad y calidez a una población que supera los 30 mil habitantes.
“Nos mueve a seguir encaminado los destinos del centro de salud por senderos de compromiso, entrega, dedicación y amor, asumiendo la absoluta conciencia, la firme convicción de nuestro rol, que es brindar salud oportuna sin importar estatus social, sexo o color de piel” puntualizó Reyes Pérez.
Durante la homilia de Acción de Gracias, el padre Francisco Hilario, felicitó al cuerpo médico quienes han tenido que estar por más de un año en la primera fila de la batalla, brindando servicios y acompañando con amor y entrega a los pacientes de la COVID-19.
Se recuerda que el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) es un centro de segundo nivel totalmente nuevo, equipado con novedosos equipos y una infraestructura de salud a la vanguardia. Cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye Emergencia, Cirugía, Ginecología, Consulta General, Pediatría, Hospitalización, Papanicolaou, Medicina Familiar, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Consulta Externa, Áreas de Imágenes, Laboratorios, Consultorios, psiquiatría, Administrativo y Morgue.
Además, de la incorporación del Área Quirúrgica, y la Unidad de Trauma Shock, la cualbrinda tratamiento médico quirúrgico a los pacientes en emergencia y en riesgo inminente de muerte que requieren vigilancia médica permanente.
Departamento Comunicación Estratégica