Santo Domingo. – El ministro de Salud, Víctor Atallah encabezó este viernes, el acto de clausura del Programa de Verano 2024, que llevó a cabo durante dos semanas con la participación de unos 20 jóvenes hijos e hijas de colaboradores que vivieron distintas experiencias.
El mismo fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de facilitar a los jóvenes participantes experiencias, mediante entrenamientos, donde pudieron observar, aprender y apoyar, en varias áreas del MSP.
Esta actividad es una de las más esperadas por los hijos del personal que colabora en la institución, teniendo como objetivo principal que los jóvenes adquieran experiencia laboral, además de compartir, conocer, integrarse y contribuir a su desarrollo personal, por lo que fueron ubicados, en un ambiente laboral durante 15 días.
El ministro de Salud, Víctor Atallah exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y capacitarse para que sean grandes profesionales y entes importantes en la sociedad.
En un intercambio de ideas y experiencias con los participantes, Atallah valoró como positiva este tipo de actividad, al tiempo que manifestó su apoyo total a los jóvenes que oscilan entre 13 y 17 años de edad.
“Nos llena de orgullo y satisfacción tener a los hijos de los colaboradores por aquí, como una manera de integrar más a la familia del MSP, ya que, se ha convertido en un espacio de crecimiento integral y diversión, a través de visitas a lugares culturales, charlas educativas, actividades físicas, acciones que conllevan a un mejor aprendizaje”, indicó.
Además de haber tenido la oportunidad de conocerse y compartir, aprendieron sobre los lineamientos con que cuenta el Ministerio de Salud y su importancia a través de la misión, Visión y Valores.
Al final de la jornada, los jóvenes recibieron un presente en efectivo, certificados y mochilas en presencia de sus padres
El Programa de Verano 2024, contó con un variado programa de actividades que incluyó, visitas a la Zona Colonial, Indotel, Laboratorio Nacional, el Museo de la Policía Nacional, entre otros lugares. Durante la actividad de clausura, los participantes evaluaron como provechosa su estadía en la institución de Salud, siendo lo más importantes para ellos el conocimiento adquirido, sobre la responsabilidad, la socialización y el trabajo en equipo.