Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública entregó al Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) un aporte consistente en 300 cajas de guantes, 300 batas de protección para el personal de salud (EPP) y seis mil mascarillas N-95 y quirúrgicas, a fin de ser utilizados en la lucha contra la COVID-19.
Los insumos que fueron donados al Ministerio de Salud por parte de los gobiernos de Japón y México, serán utilizados en CECANOT para contribuir a que el personal de salud pueda protegerse de contraer el coronavirus.
Al entregar los materiales, el doctor Fernando José Ureña, viceministro y encargado de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, señaló que espera que las autoridades de CECANOT den buen uso a los utensilios entregados por el Ministerio de Salud.
“Con estos insumos vamos a contribuir a que las personas que las reciban puedan protegerse de contraer el COVID-19, y evitar que surjan más contagios en el país¨, indicó.
Al recibir la donación, el doctor Edison Rafael Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano agradeció y valoró el aporte, señalando que CECANOT es uno de los principales centros de salud del país que trata enfermedades de alta complejidad.