Mensaje de Navidad Doctora Marilelda Reyes Pérez
Directora General Hospital Ciudad Juan Bosch
Si bien es cierto que durante las fiestas navideñas acostumbramos normalmente a adornar con luces intermitentes nuestros hogares, llenar de luces cada uno de los espacios para exhibir alegría, son decoradas nuestras calles, iglesias y centros comerciales, no menos cierto es que aunque muchas veces estas luces nos maravillan, nos animan y nos acerca a nuestros seres queridos, no siempre quiere decir que nuestro interior y el corazón este iluminado.
Si, todos sabemos que este año 2021 ha sido muy duro, un año marcado por la pérdida irreparable de cientos de seres humanos, familiares y amigos cercanos, donde nos hemos visto obligado a multiplicar el trabajo y hacer sacrificios, es que creemos también que ha sido el año de la solidaridad, de la esperanza y de muestra de amor y perdón.
Esta alegría que nos arropa, nos envuelve y nos llena de tanto gozo y jubilo en la Navidad, no es una experiencia de anestesia espiritual, no la podemos disfrazar como un sentimiento de desahogo, no, navidad es más que eso, es un “tiempo de renacer a nosotros mismos” de vernos en nuestro interior y valorar lo bueno y lo malo.
Esta es una de las fechas más especiales del año, donde conmemoramos el nacimiento del niño Dios y donde los dominicanos pueden experimentar el amor de Dios muy cerca y saber que ha venido de nuevo por nosotros.
Como servidora pública, reitero el compromiso que tengo con los usuarios de brindar salud oportuna y cercana a todos los que la requieran. Seguimos exhortando las mismas recomendaciones del jefe de Estado Luis Abinader, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, con la colocación de las vacunas en su tres dosis, el lavado constante de las manos, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social. Solo con estas precauciones podemos salvar vidas”
Compañeros, no podemos negar que este evento mundial es el que ha convertido a este año en uno de los más especiales de nuestras vidas, donde el dominicano se ha convertido en más solidario, cuidadoso, bondadoso, protector de sus seres queridos, y que decir de los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, bioanalistas, personal auxiliar, seguridad, conserjes, esos ángeles que han estado desde el primer día al frente de la batalla, y es por ello que el equipo de la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), quiere desearles a cada una de las personas que forman parte de este centro de salud, que el amor del Todopoderoso se siga derramando en cada uno y sus familias, y que en esta navidad, podamos ver el rostro del niño Jesús en cada persona que nos rodea.
De una manera muy especial, abrazo a cada uno de los pacientes juntos a sus familiares, aquellos colegas del centro que han perdido la vida y otros a sus familiares, para que en ellos siempre exista la esperanza, la paz, el amor y la solidaridad.
Recuerden que navidad, es hacer felices a los demás, es amar aquellos que tienes más cerca, es perdonar y esperar. Feliz Navidad y próspero 2021.
Departamento
Comunicación Estratégica