República Dominicana. – En el país, ya suman 131 las personas que se han recuperado del coronavirus (COVID-19), conforme al boletín número 24 dado a conocer hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
De las 131 personas recuperadas, 73 corresponden al Distrito Nacional, teniendo esta demarcación el 56% de los dados de alta al superar la enfermedad.
En tanto, tres provincias suman un 27% de los restantes recuperados. Santo Domingo tiene un 8%, Santiago 8% y Duarte presenta un 11%.
Este boletín, con corte a las 6:00 de la tarde del 11 de abril de 2020, presenta, además, el siguiente balance a nivel nacional: 2,967 casos confirmados, de los cuales 383 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,280 en aislamiento domiciliario; 173 fallecidos, para una letalidad de 6%.
De los casos confirmados el 60% corresponde a hombres y están distribuidos de la siguiente manera: Duarte 91%, Distrito Nacional 88%, Hermanas Mirabal 54%, La Vega 47%, Monseñor Nouel 45%, Sánchez Ramírez 36% y Santiago 35%.
Los casos descartados suman 6,308 de un total de 9,275 muestras procesadas en laboratorios.
Unos 99 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.
Más de 145 mil interacciones en Aurora MSP
El ministro anunció que la plataforma Aurora MSP registra, al corte de esta mañana, 154,551 interacciones con 2,783 asistencias médicas remotas y 134 casos de emergencia resueltos.
Aurora MSP es alimentada por más de 200 médicos especializados para brindar orientaciones e informaciones en tiempo real sobre la COVID-19.
Acogerse a recomendaciones.
Sánchez Cárdenas reiteró a la población acogerse a las recomendaciones preventivas como el distanciamiento social a fin de reducir la velocidad de contagio.
Asimismo, a mantener las siguientes medidas:
•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.
•Visita a los centros de salud si presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.
•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde hayan otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.