“Pusimos en marcha una serie de actividades de educación, prevención y promoción virtual, para que los usuarios estén enterados de los cambios en el hospital pero que no ha afectado el ritmo de trabajo”
Santo Domingo.- La máxima representante del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) doctora Marileda Reyes Pérez, informó que desde el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) el personal de salud esta brindado atención oportuna a decenas de usuarios que requieren algún tipo de servicio.
Expreso que desde que el centro de salud volvió a ingresar pacientes con la enfermedad Coronavirus (COVID-19) a finales de junio del presente año, un equipo de profesionales trabaja diariamente para seguir garantizando que cada una de las especialidades que brindamos en el centro no se vean afectadas ni se detengan por ningún motivo.
“Nuestra tarea consiste en cuidar y velar que la salud de nuestra población no se vea afectada luego de la reapertura de nuestro hospital como Covid-19, por lo que con la ayuda del Departamento de Atención al Usuario y el Departamento de Comunicaciones pusimos en marcha una serie de actividades de educación, prevención y promoción virtual, para que los usuarios estén enterados de los cambios que ha provocado esta reapertura pero que no ha afectado el ritmo de trabajo en la cartera de servicio del hospital” puntualizó la directora.
La ejecutiva destacó además que para sostener el alto fujo de pacientes que visita al hospital y para que nadie se quede sin recibir las atenciones correspondientes, el personal de Atención al Usuario bajo la dirección realiza tareas como identificar casos, buscar sus contactos, dar seguimiento a las citas de los pacientes, entre otras actividades adicionales a su trabajo diario.
En tanto la atención directa a los enfermos de COVID-19 esta bajo el cargo de un grupo de especialistas altamente capacitados que involucra médicos generales, enfermeras, neumólogos, sonografistas, imágenes, un personal de laboratorio, entre otros.
Departamento
Comunicación Estratégica