Dirección Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) da Inicio a la Cuaresma con el miércoles de Ceniza

”El acto fue oficiado por la ministra Yudelka Nivar”

Santo Domingo, RD.- El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), llevó a cabo este martes la celebración de la palabra por motivo al Miércoles de Ceniza el cual está precedido por el martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma.

Los cristianos católicos celebran cuarenta días antes del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil, ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua. Este día es para los católicos día de ayuno y abstinencia y se realiza como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento, y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

En el acto que fue oficiado por la ministra Nivar en el salón de conferencia del centro de salud, se respetaron los debidos protocolos de distanciamiento y uso correcto de mascarilla para evitar la propagación de la COVID-19.

 En la celebración participaron el personal de centro de salud y los usuarios que en el día de hoy nos visitaron.

Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta