SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública celebró este viernes el Día de las Madres con un emotivo acto con el propósito de agasajar a las madres colaboradoras que conforman el equipo de trabajo de este Ministerio.
La charla ´´Importancia de la autoestima´´ fue impartida por la psicóloga clínica Gaudy Arias, quien destacó la importancia de que las madres fortalezcan y mantengan una valoración positiva de sí mismas, demostrarse cada día amor hacia ellas y su entorno, para su bienestar y salud mental propio.
La especialista invitó a las madres y al público en general ´´A amar y ser feliz ayudando a las otras, así como las somos las madres, sin importar el sacrificio porque lo más importante es saber que estamos vivas y que nuestros hijos están bien´´.
El encuentro estuvo encabezado por la licenciada Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social, quien felicitó en nombre del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, a todas las madres, al tiempo que extendió su apoyo en este importante papel y en el diligente trabajo que ejercen para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud con calidad y calidez.
´´Hay una madre para el mundo en cada hogar dominicano, y cada madre es el mundo para cada hijo´´ expresó la viceministra al pronunciar el discurso central de la actividad, donde además exhortó a preservar la unidad familiar y los valores, para fortalecer la formación de los ciudadanos de hoy y mañana y ser ejemplo de sociedad.
De su lado la directora de Recursos Humanos, licenciada Otilia Vargas de González, dijo que ´´para que una madre pueda acompañar a su hijo o hija en su trayecto de vida, debe contar con herramientas y es por esto que ofrecemos esta charla sobre la importancia de la autoestima para que las recuerden que importa las circunstancias, lo importante es el bienestar mental de cada una´´.
La funcionaria manifestó además que ´´hablar de las madres es quedarse corto de palabras, una madre en su rol de madre asume su responsabilidad a través de sus consejos, dedicación, no obstante una madre no es madre desde el dolor sino desde el corazón´´.
Luego de la charla, las madres de la sede central del Ministerio de Salud Pública fueron agasajadas con la entrega de unos prácticos bultos de viaje.