You are currently viewing Vicepresidenta Raquel Peña y autoridades de Salud dejan iniciada construcción de unidades hemodiálisis y pie diabético en hospital de Neyba

Vicepresidenta Raquel Peña y autoridades de Salud dejan iniciada construcción de unidades hemodiálisis y pie diabético en hospital de Neyba

Entregan tomógrafo como parte de la política de mejora hospitalaria del gobierno del presidente Luis Abinader

Bahoruco- RD. –En un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), se dejó iniciado los trabajos para la construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Provincial San Bartolomé en Neyba, y se entregó el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)” y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un costo total de Tres Millones Trescientos Sesenta y Tres Mil dólares (US$3,363,000.00).

La construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético será realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS, con el objetivo de impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en esta demarcación.

La vicepresidenta manifestó que “en el transcurso de esta gestión de gobierno, la salud ha sido una prioridad, porque, al asumir los destinos del país, el presidente Luis Abinader se comprometió con mejorar la vida de los dominicanos. Para nadie es un secreto que gozar de una buena salud es sinónimo de bienestar y esta aspiración se hace realidad cuando la gente tiene acceso a servicios sanitarios de calidad”.

Agregó además que el Gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en el sector salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. “Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza. Y eso queremos precisamente en Neiba, en Bahoruco, en la región sur y en toda la República Dominicana”.

Mientras, que, durante el acto protocolar de la Ruta de la Salud, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacaron la inversión que hace el gobierno del presidente Luís Abinader con la adquisición de los sofisticados equipos, para reforzar y mejorar la calidad de los servicios de salud para un diagnóstico más preciso y oportuno.

El titular de Salud resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud, con los modernos equipos de tecnologías e imágenes. Al tiempo que aseguró que el gobierno seguirá reforzando y fortaleciendo los diferentes centros hospitalarios para brindar mejor
servicio a la población.

Manifestò “el presidente Luis Abinader quiere seguir llevando estos modernos equipos a
varios centros hospitalarios del país, el cual puedes brindar diferentes servicios no solo a las personas que sufren fractura por accidente de tránsito, sino que también está preparado para atender a personas en sobrepeso y otros, donde podrán tener un diagnóstico más concreto y eficaz para el tratamiento y diagnóstico con rapidez de calidad”, resaltó.

En tanto, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó el avance querepresenta para los residentes de la provincia Bahoruco, la instalación del moderno tomógrafo en el hospital del tercer nivel de atención ya que en lo adelante podrán tenerdiagnósticos seguros en menor tiempo y con mayor calidad.

Manifestó que el equipo tiene un costo total de Seiscientos Setenta y Dos Mil Seiscientosdólares (US$672,600.00), equivalente a la suma de Treinta y Siete Millones Cincuenta y Seis mil Setecientos Dieciséis pesos dominicanos con 85/100 (RD$37,056,716.85),

Entre los hospitales que han salido beneficiados de los cinco a entregar están:Traumatológico Juan Bosch, Provincia La Vega, Dr. Toribio Bencosme, Moca, Provincia Espaillat y el Ney Arias Lora, el hospital San Bartolomé de Neyba, Provincia Bahoruco y pendiente el presidente Estrella Ureña en Santiago.

Compartir

Deja una respuesta