You are currently viewing Arranca aplicación segunda dosis de vacuna contra el (Coronavirus) Covid-19 en Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB)

Arranca aplicación segunda dosis de vacuna contra el (Coronavirus) Covid-19 en Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB)

“La aplicación de la segunda dosis de la vacuna inicio a las ocho de la mañana bajo un estricto protocolo de seguridad”

Santo Domingo.- Bajo la dirección del departamento de Epidemiología del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) y la supervisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron este jueves la aplicación de la segunda dosis de la vacuna “Sinovac” con el objetivo de seguir contrarrestando  la pandemia de la Covid-19.

Todo el personal de salud del hospital recibieron con gran satisfacción la segunda dosis de la vacuna y posteriormente serán beneficiados los adultos mayores que recibieron la primera inmunización  el pasado 2 y 3 de marzo respectivamente, y que suman un total  de doscientas cuarenta (240) personas.

A través del protocolo que se lleva a cabo desde la dirección del hospital, se les recomienda a cada uno de los usurarios ya vacunados, presentar su tarjeta de vacunación que les fueron asignadas para poder ser inmunizados con la segunda dosis.

Según el representante de epidemiologia del centro asistencial, doctor Leandro Guzmán,  el proceso de la segunda dosis se está llevando a cabo bajo el más estricto protocolo de sanidad y con ayuda del departamento de seguridad para evitar aglomeraciones y tumultos en los pasillos del hospital.

Mientras que la directora del centro de salud, Marilelda Pérez Reyes, aprovecho la ocasión  para hacer un llamado a la población a que independientemente de que hayan recibido esta segunda dosis de inmunización, no pueden bajar la guardia, sino que ahora con más fe, el pueblo dominicano debe  seguir con las recomendaciones del ministerio de Salud Pública.

“El uso obligatorio de mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento social, evitar el consumo de alcohol y Huka, hará que esta pandemia termine lo antes posible. Hago un llamado desde lo más profundo de mi corazón a todos los jóvenes, y es que velen por el cuidando a nuestra población anciana aunque ya estén vacunadas, tenemos que seguir  protegiendo a nuestros adultos mayores” Puntualizó Pérez Reyes, luego de recibir su segunda dosis.

La jornada de inoculación se está llevando a cabo en las instalaciones del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) y continuará mañana viernes y la próxima semana. 

Departamento

Comunicación Estratégica 

Compartir

Deja una respuesta