You are currently viewing Autoridades de Salud extreman medidas para disminuir contagios por COVID19

Autoridades de Salud extreman medidas para disminuir contagios por COVID19

Ante reporte de nuevos casos positivos a COVID19, MSP extrema medidas preventivas

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública informó hoy que han extremado las medidas preventivas para detener la propagación de coronavirus ante la notificación de 8 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 28 la cifra para una letalidad de 4%.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los esfuerzos que se están realizando, como el aislamiento de personas que tienen sintomatología, quienes han estado cercanos a personas contagiadas y a las que se le ha detectado el virus, buscan disminuir el contagio y por ende los decesos.

“Estas acciones nos van a permitir disminuir nuevos contagios y ya verán como en los próximos días van a ir bajando los casos.Por eso reiteramos las medidas de prevención, como el lavado de manos, precaución al toser o estornudar y el distanciamiento social” expresó.

En ese orden, expresó que aumentó a 719 la cifra de casos, pero que con vigilancia más estricta se evitará que propaguen el virus.

Indicó que solo en San Francisco de Macorís, municipio perteneciente a la provincia Duarte, se registraron trece de los 28 fallecimientos, para una letalidad de 20 por ciento, por lo que se extreman las medidas en esa zona y las demás localidades.

Sánchez Cárdenas indicó que según el boletín epidemiológico número nueve, de los contagiados, 123 están en aislamiento hospitalario y 565 están en su domiciliario porque presentan síntomas leves Los casos descartados suman 1,434

Advierte a clínicas por rebotes de pacientes

El doctor Sánchez Cárdenas advirtió a los centros de salud, tanto públicos como privados que nieguen la atención a pacientes.

“Es verdad que hay muchas personas que van a un centro y por temor a que estén contagiadas son rechazadas, pero todos los centros de salud, por ley están en la obligación de atender pacientes. Lo que ellos deben es tomar precaución en el triage y en la emergencia de manera que una persona con síntomas de COVID-19 no tenga contacto con otros pacientes que van por diversas dolencias” manifestó.

Expresó que se tomará medidas contra esos centros que se compruebe la no atención a un paciente, lo que calificó como un acto de irresponsabilidad.

Compartir

Deja una respuesta