You are currently viewing Campaña Sensibilización uso responsable del Agua y Protección del Medio Ambiente (Interna-Externa) Marzo 2024

Campaña Sensibilización uso responsable del Agua y Protección del Medio Ambiente (Interna-Externa) Marzo 2024

Santo Domingo Rep Dom.- Con exito el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) llevó a cabo la campaña “Sensibilización uso responsable del Agua y Protección del Medio Ambiente ” con el objetivo de contribuir a interrumpir un ciclo de contaminación en nuestro alrededor.


Hacer un uso correcto del agua es responsabilidad de todos y por ello hemos recopilado una serie de consejos prácticos que ayuden a contribuir en la reducción de su consumo. Gastar más agua de la estrictamente necesaria no supone mejora la calidad de vida. No dejemos correr innecesariamente el agua que un día podríamos necesitar, señaló el director de comunicaciones Jose Checo.

Reparando los grifos que gotean, instalar dispositivos de ahorros en los grifos y duchas, cerras el grifo mientras te enjabonas, te afeitas o te lavas las manos, no abrir al tope la llave de paso de la vivienda, son solos algunos de los consejos que nos ayudaran a formar parte y a educar a otros para poder ahorrar el preciado liquido.


Es por ello, que en el mes de marzo del 2024 nos preguntamos: Que tipo de estrategias podemos llevar adelante para reducir el consumo de agua y de electricidad y utilizar esos recursos para mejorar la atención de la salud?

Desde la dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch, cada uno de los departamentos nos propusimos a realizar acciones para promover el uso racional del agua y la eficiencia energética en nuestros establecimientos y reducir así el impacto que el consumo de energía derivada del petróleo o el carbón provoca sobre el medio ambiente.


Y es que cada vez más nos damos cuenta con mayor claridad que el cambio climático amenaza con convertirse en un fenómeno más destructivo y veloz, cambios que pueden generar graves consecuencias para la salud humana.

Iniciamos con el personal del centro con dos capacitaciones y una con los usuarios que nos visitan, incentivandolos mediantes charlas, entregas de brochures, publicaciones en los murales sobre el uso correcto del agua, resaltando ademas, que al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía, y que al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases a la atmósfera y al haber menos gases, se contamina menos nuestro entorno.


Algunas medidas adoptadas se enuentran, mantener limpias cada una de las tuverias de los generadores, en los espacios con menos concurrencias de personas mantener los bombillos apagados así como los responsables de cada departamento al salir de sus oficinas apagar sus bombillos y generadores.

De esta manera el personal de salud desempeñó un papel protagónico en la mitigación del cambio climático.

Departamento
Comunicación Estrategica

Compartir

Deja una respuesta