You are currently viewing Dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch llama a ¡No descuidarse! ante la llegada de Fred a territorio Dominicano

Dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch llama a ¡No descuidarse! ante la llegada de Fred a territorio Dominicano

“Las lluvias de la tormenta Fred representan peligro para zonas vulnerables” según organismos de socorros

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, ante los efectos que pudiera causar la tormenta tropical Fred ante su paso por el territorio Dominicano.

La directora del centro asistencial, doctora Marilelda Pérez Reyes, indicó que él área de emergencias se encuentra totalmente preparada y equipada de insumos para garantizar la atención oportuna a los ciudadanos que requieran de algún servicio.

“Hemos estado dando seguimiento a las condiciones del clima a través de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por lo que se hizo necesario activar nuestro Comité de Emergencias y estar preparado antes, durante y después del fenómeno atmosférico” precisó la ejecutiva.

Al recordar que el centro de salud aun mantiene pacientes COVID, Pérez Reyes expresó que se redoblaron las medidas de seguridad y prevención para garantizar que los equipos que trabajan en el área de emergencias en la unidad de COVID, mantengan el protocolo y los usuarios que requieran atención de otra índole no se vean expuestos.

Desde este medio por instrucción de la dirección del hospital, se instruyó para que él mismo cuente con medicamentos, insumos, agua, materiales de limpieza, combustible y un personal de seguridad en la emergencia.

Cabe destacar que desde la semana pasada el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) ha venido realizando una serie de limpieza interior y exterior además del mantenimiento de la infraestructura, con el objetivo de prevenir cualquier tipos de enfermedades como el dengue.

Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta