Director del hospital Ciudad Juan Bosch acompañó ministro de la Presidencia al acto de entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país

Santo Domingo Este.- El director del hospital Ciudad Juan Bosch, doctor Nicasio Aybar, acompañó este martes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al acto de entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país, construida dentro del proyecto Ciudad Juan Boschcon el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La plaza consiste en un espacio público al aire libre en el que se realizan actividades para vecinos de todas las edades. Este concepto tuvo su origen en Chile y ya ha sido replicado en diferentes países, y por primera vez en el Caribe.

La plaza se diseñó en conjunto con más de 70 vecinos pioneros que identificaron elementos claves para que la plaza se ajuste a las necesidades de los vecinos.

Con la entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país, se inicia una serie de actividades que inicia hoy con un festival cultural donde contará con baile, música, teatro y food trucks.

Durante la actividad se informó que durante el mes de abril y mediados de mayo se estará desarrollarando una agenda de actividades que involucraran a los residentes del proyectoCiudad Juan Bosch, el cual será definido en conjunto.

El ministro Montalvo afirmó que la plaza será un lugar de descanso y encuentro, embellecido con muestras de arte urbano, donde se realizarán numerosas actividades lúdicas, abiertas a todos.

“Porque valoramos los espacios públicos y la vida comunitaria. Y porque esta es una parte integral de la visión que tenemos para Ciudad Juan Bosch y para el resto de los núcleos urbanos del país”, indicó.

El ministro agradeció al BID, a la Universidad Tecnológica de Viena, a la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como a la alcaldía de Santo Domingo Este su apoyo para el proyecto.

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta