You are currently viewing Director Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) recibe Guía de Actuación de Seguridad Física

Director Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) recibe Guía de Actuación de Seguridad Física

Santo Domingo.- El máximo representante del hospital Ciudad Juan Bosch doctor Nicasio Aybar, recibió por instrucciones del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, la “Guía de Actuación de Seguridad Física” para los establecimientos de salud y así garantizar la integridad física del personal y los usuarios que visitan el centro.

Con esta Guía que posee seis políticas, 23 protocolos de actuación y diversos formularios y un único esquema de actuación para proteccion, tiene como objetivo que el personal de seguiridad del hospital Ciudad Juan Bosch, pueda dar respuesta oportuna a las diferentes eventualidades que pudieran ocurrir en el centro asistencial.
El director de seguridad Coronel Ramón Andújar miembro del Ejercito de la República Dominicana, indicó que en vista de los incidentes que pueden generar, surge la necesida de elaborar el documento y es que su aplicación resulta esencial para el cumplimiento de las funciones asignadas a todo el personal de seguridad.

Hoy por hoy los establecimientos de salud de la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud, son garantizados y esto incluye sus instalaciones, propiedades, vienes, valores, equipo y celosamente el personal que labora y visita las instalaciones en busca de un servicio. Una comisión de la dirección de seguridad hospitalaria del SNS, en nombre de su director de seguridad coronel Ramón D. Andújar (ERD), hizo entrega del documento al doctor Nicasio Aybar junto a la gerente de Recursos Humanos, Licda Julissa Guerrero y el teniente coronel Francisco Baez.

Compartir

Deja una respuesta