You are currently viewing El hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) oficia eucaristía por los Enfermos

El hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) oficia eucaristía por los Enfermos

El once de febrero se celebra la “Jornada Mundial del Enfermo 2020” que lleva como lema este año «Acompañar en la soledad”.

Santo Domingo.- El personal médico y administrativo junto a los usuarios que visitaron hoy el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) participaron de la eucaristía solemne preparada por el departamento de la Salud del centro asistencial.

El  sacerdote Julia De La Cruz, quien ofició la celebración, inició con un fragmento del evangelio según San Mateo 11,28, «Venid a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré». Y es que según el párroco, es tiempo de fijarnos además de la salud del cuerpo, en la causas que nos llevan a la soledad.

De la Curz, también resaltó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo : Jesús, maestro en humanidad.

En su mensaje para este año, Francisco narra como “Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados”. 

En tanto el director del HCJB, doctor Nicasio Aybar, expresó que el hospital cada día personaliza el modo de acercarse al enfermo, de acompañarlo y al momento de cuidar aquellas heridas físicas, también buscan la manera de cuidar la del interior, con un mensaje alentador, lleno de respeto y amor para su recuperación humana integral.

“El enfermo, señaló el doctor Aybar“ además de los tratamientos espera recibir de nosotros, atención, humanización, apoyo… en definitiva, amor”.

 Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta