You are currently viewing Hospital Ciudad Juan Bosch desmiente paciente Coronavirus en el centro

Hospital Ciudad Juan Bosch desmiente paciente Coronavirus en el centro

17 de marzo del 2020
Santo Domingo Este.

A : Toda la Comunidad de Ciudad Juan Bosch

Cortésmente nos dirigimos a ustedes con la finalidad de informarles que en el día de ayer estuvo circulando en las redes sociales información sobre una paciente residente en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch con sospecha de CORONA VIRUS.
Esta paciente fue evaluada por el personal de salud de nuestro centro quienes actuaron siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública de nuestro país. Tras el levantamiento de la historia clínica y su presentación al Dpto. de Epidemiología de la autoridad competente, se determinó que la usuaria en cuestión no presentaba criterios que hicieran pensar en un caso sospechoso, por lo que hicieron las recomendaciones pertinentes para su seguimiento en su hogar.
En ese sentido hacemos un llamado a la comunidad de Ciudad Juan Bosch a que confíen en el servicio, ya que nuestro interés común es salvaguardar la salud de todos los habitantes y mantener informados ante cualquier caso sospechoso.
A la vez resaltar que se está llevando a cabo una investigación interna a los fines de identificar los responsables de haber filtrado información errada, incluyendo una foto de la identidad de la señora en cuestión, violando de esta forma la privacidad y el derecho que le asiste de confidencialidad, a la vez de implantar el pánico entre los habitantes de esta Ciudad Juan Bosch, acción que bajo ninguna circunstancia apoya la Dirección de esta institución de salud.
Es importante que la población se mantenga atenta a las recomendaciones dispuesta por nuestro Ministerio de Salud a los fines de poder identificar a tiempo cualquiera de los signos o síntomas que nos pudiera hacer pensar en una probable infección por el coronavirus.
Les pedimos disculpas por los inconvenientes causados por la deficiente orientación, por lo que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita similar situación.
Muy atentamente,

Departamento de Comunicación

Compartir

Deja una respuesta