You are currently viewing Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) activa Comité de Emergencia y Desastre  ante el paso inminente  tormenta tropical Franklin por territorio  Nacional

Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) activa Comité de Emergencia y Desastre ante el paso inminente tormenta tropical Franklin por territorio Nacional

“El martes quedan suspendidas las consultas con el fin de realizar guardias de 24 horas”
SANTO DOMINGO. – La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) activó este lunes su Plan de Contingencia para disminuir el impacto que podría causar la tormenta tropical Franklin, ante su paso por el territorio nacional, con el fin de garantizar asistencia pertinente a todos los usuarios.


En una reunión, encabezada por la Coordinadora del Comité de Emergencias y Desastre, doctrora R. Mancebo Quiroz, la directora del centro de Salud, doctora Marilelda Reyes  Pérez, la sub directora Niovis santos y varios encargados de los diferentes departamentos, se instruyó a los Equipos de Respuesta Rápida, que el servicio se esté llevando con el debido protocolo, cuidado y respeto.


“A partir de mañana todos estaremos supervisando y reforzando constantemente las salas de emergencias y otras áreas médicas para cumplir con las demandas de servicios ante el paso del fenómeno atmosférico” puntualizó la doctora Mancebo.
Mientras que la doctora Reyes Pérez, sostuvo que lo más importante es preservar la salud de todos los usuarios, por lo que exhortó estar activos ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.


“Nuestro mayor deseo es que no ocurra nada de lo que las familias dominicanas pudieran lamentarse, esperamos que este sistema no cause pérdidas humanas” Adujo la máxima representante del centro de salud.


Indicó además, que el centro cuenta con un nivel de abastecimiento necesario de medicamentos, insumos médicos, recursos humanos, hostelería, logística, combustible y disponibilidad de camas para dar respuesta oportuna si fuera necesario.
Medidas para prevenir enfermedades:


El organismo de Salud informa que, en temporada de lluvias, aumentan las enfermedades respiratorias agudas y las epidémicas suelen incrementarse, y en ese sentido es importante que las personas sigan una serie de recomendaciones.


El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene todo el país bajo alerta. El litoral sur está en alerta roja; en amarilla está en centro del país y el extremo este y en verde el litoral norte y noreste. De acuerdo a los pronósticos “se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional, por la incidencia directa de esta tormenta”.


De interes:


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que la tormenta tropical Franklin se mantiene ganando fuerza tras su paso por el Caribe.
Según el boletín de la tarde Franklin se encuentra a unas 270 millas al sur-sureste de la República Dominicana y se desplaza a unas 12 millas por hora (mph) con vientos sostenidos de 50 mph.


Departamento
 Comunicaciones Estratégicas

Compartir

Deja una respuesta