Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) arriba con orgullo a su cuarto aniversario

“Somos  celosos de la salud”

Santo Domingo.- Con una eucarística de “Acción de Gracias” la dirección del hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) en Santo Domingo Este, junto a  los representantes de las diferentes áreas del centro de salud, celebraron el cuarto aniversario del hospital resaltando los logros significativos alcanzados.

La directora del hospital, doctora Marilelda Reyes Pérez, expresó que dirigir los destinos del centro de salud la llena de orgullo y satisfacción, por la enorme responsabilidad que representa el garantizar atención oportuna, de calidad y calidez a una población que supera los 30 mil habitantes.

“Nos mueve a seguir encaminado los destinos del centro de salud por senderos de compromiso, entrega, dedicación y amor, asumiendo la absoluta conciencia, la firme convicción de nuestro rol, que es brindar salud oportuna sin importar estatus social, sexo o color de piel” puntualizó Reyes Pérez.

Durante la homilía de Acción de Gracias, la directora Reyes Pérez, junto a la subdirectora Niovi Santos y gestión humana Carmen Petitón, entregaron 19 reconocimiento a la excelencia entre los que se destacan la doctora Mariel, E. López, de Medicina Interna, José Roberto Ysantis, Medicina General, a la Ginecóloga doctora Marcia Florentino, la Pediatra doctora Claridania Quezada, del Departamento de Anestesiología doctora Alexandra Hernández, de Cirugía doctora Dermaliz Pagan, la doctora Darlenis Yanira Nivar, del Departamento de Neumología la doctora Montero Mercedes.

También fueron reconocidas enfermeras y auxiliares, licenciada Deyanira Castillo Urbáez, licenciada Faustina Medina Encarnación, Indhira Castillo, Minerva Fabian Madrigal, Santa Cecilia Montero, así como de administración Raymundo Nova, la asistente de Gestión Humana María Pantaleón, de Atención al Usuario Doris Ramírez y del área de conserje Raisa Josefina Rosario.

Al finalizar la eucaristía el padre Francisco Hilario, felicitó al cuerpo médico, enfermeras, personal de laboratorio, farmacia y a todo el personal que juntos logran brindar un servicio oportuno, donde el amor y entrega a los pacientes se vuelve un antídoto para la prota recuperación del paciente.

Se recuerda que el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) es un centro de segundo nivel totalmente nuevo, equipado con novedosos equipos y una infraestructura de salud a la vanguardia. Cuenta con una amplia cartera de servicios que incluye Emergencia, Cirugía, Ginecología, Consulta General, Pediatría, Hospitalización, Papanicolaou, Medicina Familiar, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Consulta Externa, Áreas de Imágenes, Laboratorios, Consultorios, Psiquiatría, Psicología, Urología, Gastroenterología, Nutrición, Administrativo y Morgue.

Además, de la incorporación del Área Quirúrgica, y la Unidad de Trauma Shock, la cual brinda tratamiento médico quirúrgico a los pacientes en emergencia y en riesgo inminente de muerte que requieren vigilancia médica permanente.

Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta