You are currently viewing Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) inicia proceso de vacunación contra el (Coronavirus) Covid -19

Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) inicia proceso de vacunación contra el (Coronavirus) Covid -19

“Con esta primera partida serán vacunados unas doscientas personas”

Santo Domingo Este.- A través de la Dirección de Área III de Salud Pública, el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) en Santo Domingo Este, inició este martes dos de marzo el proceso de inmunización para frenar el coronavirus con unas 200 dosis de vacunas para la inmunización del personal de salud.

El epidemiòlogo Alejandro Gúzman, fue el primer doctor en recibir la inyección contra el COVID-19. De su lado la directora del centro de salud doctora Marilelda Reyes Pérez, tras recibir el importante suministro, expresó su satisfacción al puntualizar que con estas vacunas gracias al extraordinario esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, el sector salud podrá seguir garantizando atención segura, de calidad y calidez en este tiempo de pandemia.

“Con esta primera partida serán vacunadas doscientas personas concentrándonos primero en el área de emergencias y esto incluirá  a los médico, enfermeras, biolanistas y todo el personal que se encuentra en primaria fila“ afirmó la doctora Marilelda Reyes Pérez, tras recibir las primeras dosis.

Reyes Pérez explicó además, que junto a las vacunas se entregaron varias cajas de bioseguridad para depositar los desechos que posteriormente  serán  incinerado.

En esta primera jornada fueron vacunados un total de 75 personas y se espera que la segunda dosis sea aplicada el próximo viernes dos de abril del 2021.

Cabe destacar que el gobierno dominicano recibió el pasado martes en la persona de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña 768 mil dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de la República Popular China.

Departamento
Comunicaciones Estratégica

Compartir

Deja una respuesta