Hospital Ciudad Juan Bosch participa Simulacro Nacional de Terremoto

Santo Domingo.-

El Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) se sumó la mañana de este miércoles al Simulacro Nacional de Terremoto de 7.7 grados coordinado por los distintos organismos de socorro y otras autoridades correspondientes.

Durante el sismo, todo el personal del hospital simuló donde debían reunirse y qué mecanismos de defensa realizar ante un sismo de tal magnitud.

Esta iniciativa coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que incluyó decenas de instituciones, tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009 y de paso fortalecer la preparación y respuesta ante la ocurrencia de este fenómeno.

La director del centro de salud, doctora Marilelda Reyes Pérez, saludó esta iniciativa y acompañó en la coordinación de este simulacro al Comité de Emergencias del centro asistencial a cargo de la doctora Mancebo para que nadie resultara con lesiones durante el terremoto.

Se recuerda que este simulacro es de un terremoto de 7.7 en la escala de Ritcher y IX de intensidad de Mercalli, a 9.5 kilómetros de profundidad y fue a nivel nacional. Su epicentro se produjo en Santigo, Ciudad Corazón y en la capital dominicana miles de empleados fueron evacuados en edificios de instituciones gubernamentales.

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta