You are currently viewing Imparten charla a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Imparten charla a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

“La piedra angular de la lucha contra el cáncer sigue siendo la detección precoz”

Santo Domingo.- Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre  se celebra mundialmente el “Día internacional de la Lucha Contra el  Cáncer de Mama”, con el objetivo de crear conciencia y promover que tanto la mujer como el hombre acudan a realizarse un examen de mamas regularmente y así detectar cualquier signo o anomalía.

Como cada año, el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), no dejó pasar por alto esta importante fecha para impartir bajo estricto protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19, charlas de concientización a los usuarios que nos han visitado durante todo este mes de octubre.

El director del centro de salud, doctor Nicasio Aybar, expresó que con esta fecha también se busca de alguna manera hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra esta monstruosa enfermedad que es el cáncer de mama.

“Gracias a Dios, cada vez son más las mujeres que comienzan a tomar conciencia sobre la importancia de tocar su cuerpo y así ante cualquier anomalía puede obtener un diagnóstico y a su vez un tratamiento oportuno y efectivo, indicó el funcionario.

Las charlas durante el día estuvieron a cargo de la gerente de Atención al Usuario, Lcda. Sahira Castillo, quien adujo que hasta el día de hoy, la piedra angular de la lucha contra el cáncer, sigue siendo la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. “El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo” indicó Catillo.

Departamento

Comunicación estratégica

Compartir

Deja una respuesta