Manteniendo la buena higiene con el constante lavado de manos nos protegemos de los gérmenes

Santo Domingo.- Con el constante lavado de manos podemos mantenernos sanos y prevenir una propagación de infecciones respiratorias de una persona a otra. Recuerda que cada vez que nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, propagamos microbios, pero también cuando preparamos o consumimos alimentos o bebidas con las manos sin lavar.

También al tocar una superficie o un objeto contaminado, ayudamos a que los microbios se propaguen.

Es por ello, que nuestro epidemiólogo Leandro Germán, aconseja que para que usted como sus seres queridos se mantengan sanos deben lavarse las manos especialmente durante los siguientes momentos:

Al estornudar, antes, durante y después de preparar alimentos, antes y después de comer algo, antes y después de cuidar a alguien que tenga vómitos o diarrea, antes y después de tratar una cortadura o una herida, después de ir al baño, de igual forma después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño, después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales, después de manipular alimentos o golosinas para mascotas o después de tocar la basura.

Germán, expresó que con estas recomendaciones y manteniendo la buena higiene con el constante lavado de manos te proteges de los gérmenes. De ahí la importancia para el autocuidado, que tanto una persona común como el trabajador en salud, pueden hacer para prevenir enfermedades.

Departamento

Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta