You are currently viewing Ministerio de Salud dará alta médica primeros dos pacientes recuperados de COVID-19.

Ministerio de Salud dará alta médica primeros dos pacientes recuperados de COVID-19.

Informa de 43 nuevos casos positivos a la enfermedad por lo que sube a 245 la cifra de pacientes positivos.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que en las próximas horas serán dados de alta los dos primeros pacientes recuperados de COVID-19, luego de aplicado tratamiento y resultar negativo a dos pruebas tal y como lo establece el protocolo internacional.
El titular de Salud explicó que se trata de un niño de 12 años y una joven 29 quienes mantuvieron tratamiento en el Hospital Ramón de Lara y de la Policía Nacional.
´´El proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados esperados al salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país´´ argumentó el ministro de Salud.

Asimismo detalló que 43 nuevos casos resultaron positivos a la enfermedad, por lo que sube a 245 la cifra de pacientes positivos, mientras que la de fallecidos permanece en tres. Explicó que la mayoría de los casos positivos se encuentran en el Distrito Nacional (108) y que 270 personas se les aplica seguimiento activo y se han descartado 543 casos.

Manifestó que 59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y domiciliario, se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos. El 57 por ciento corresponde a hombres y 43 por ciento a mujeres.

Recordó que el boletín anterior correspondía a un 59 por ciento a hombres, hoy el boletín ha presentado una baja a un 57 por ciento, manteniéndose el rango de edad.
En el documento epidemiológico ofrecido en el día de ayer, la provincia con mayor número de casos confirmados es el Distrito Nacional con un total de 108 casos confirmados, seguido de la provincia Santo Domingo con 39 casos y de Santiago con un caso adicional al boletín de ayer alcanzando 30 casos, la provincia Duarte con 17 casos.

El funcionario resaltó que las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa no registran casos hasta el momento y que según las recomendaciones realizadas por el organismo regulador de Salud, se debe continuar el reforzamiento y las medidas de aislamiento así como la aplicación de los protocolos de higiene.

Ratificó la felicitación a toda la población por acatar y respetar el toque de queda anunciado por el gobierno dominicano.

Recordó que ´´Mantener la Salud y cuidarse no solo es asunto de los médicos, enfermeras, personal de Salud, esta lucha es un asunto de todos, de los empresarios, religiosos, comunitarios, toda la sociedad debemos estar pendientes a las informaciones y medidas del Estado dominicano; la suma de esos esfuerzos es lo que va a producir resultados favorables para la población¨ Señaló.

El COVID-19 a nivel internacional.
El ministro de Salud resaltó que la situación de COVID-19 a nivel internacional sigue evolucionando y ya son más de 350.530 casos confirmados en todo el mundo y que la cifra de muertes supera los quince mil, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad sobrepasa las 100 mil hasta el momento.

Reitera medidas.
Ministerio reitera que mantener las medidas de higiene contribuye a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Compartir

Deja una respuesta