Ministerio de Salud fortalecerá servicios de salud mental en todo el país

Moca, provincia Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), anunció aquí la creación de la Red de Salud Mental que funcionará en todas las provincias, a fin de dar respuestas oportunas a las necesidades de la población, en esa área de la salud.

La información la ofreció el director de Gabinete, doctor Robinson Santos, durante el segundo encuentro del “Gobierno en las Provincias” dónde adelantó que en respuesta a los comunitarios del municipio, quiénes en mayo solicitaron una unidad de salud mental, y el doctor Daniel Rivera, hizo personalmente el levantamiento para dar inicio a esa obra.

Dijo que el interés y prioridad es cuidar la salud de la población en todos los aspectos y lograr el saneamiento óptimo físico y mental de la gente.

“En el primer encuentro de esta iniciativa del presidente Luis Abinader, donde venimos a escuchar sus necesidades, nos solicitaron una unidad de salud de mental y estamos en la gestión de construir una Unidad de Intervención en Crisis (UIC) y para ello el ministro Daniel Rivera ya vino a inspeccionar los terrenos” dijo.

Por el momento esta unidad será de emergencia y desde ahí serán transferidos los pacientes para un tratamiento más exhaustivo si es necesario.

La señora Milagros Candelier, quién ha servido de vocera en la solicitud de los munícipes, de que se construya un centro de salud mental en este municipio de Moca, agradeció la diligencia del ministro de Salud, pero recalcó “que el problema de los enfermos mentales en Moca es una calamidad y una situación dramática y muy vergonzosa”.

Durante el segundo encuentro del “Gobierno en las Provincias” realizado este domingo en el municipio de Moca, sirvió para que comunitarios y autoridades socialicen los avances en las obras prioritarias, para toda la provincia Espaillat.

La Red de Salud Mental será integrada por centros ubicados en las provincias Sur; Este y Norte del país.

Compartir

Deja una respuesta