You are currently viewing Ministerio de Salud notifica un nuevo caso importado de malaria, corresponde a un masculino de nacionalidad española

Ministerio de Salud notifica un nuevo caso importado de malaria, corresponde a un masculino de nacionalidad española

En tanto se encuentra estable el nacionalizado estadounidense, ingresado por la enfermedad

Santo Domingo. RD. – El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del MSP, reportaron un nuevo caso confirmado de malaria, correspondiente a un masculino de 20 años de nacionalidad española.

De acuerdo al informe, el paciente tenía un historial clínico de fiebre, vómitos y malestar general, siendo atendido en un centro médico de La Romana, donde fue sometido a los análisis correspondientes, y confirmado, positivo a malaria.

Actualmente el paciente se mantiene estable, en condiciones adecuadas y recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Las evidencias del caso determinan que el paciente llegó al país, luego de permanecer más de 20 días en Colombia, y después de 48 horas de su ingreso al país presentó los síntomas que determinaron su ingreso a un centro médico.

De igual manera, la Dirección Provincial de Salud de La Romana, realizó el cerco y seguimiento epidemiológico de parientes y allegados al paciente para verificar y determinar cualquier situación de contagio, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos casos.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que luego de ocho días de internamiento en un centro de salud del país, el paciente haitiano, nacionalizado estadounidense, de 52 años de edad también afectado de malaria, presenta un cuadro de franca mejoría, con un informe médico estable, aunque permanece en sala de cuidados intensivos, con seguimiento permanente, tanto de los médicos tratantes, como del personal de salud de la institución.

Se recuerda que este último paciente ingresó al país el primero (1) de agosto del presente año, quien viajaba en un crucero que desembarcó en el puerto de La Romana.

El Ministerio de Salud Pública pidió a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los informes que se emiten.

Compartir

Deja una respuesta