You are currently viewing Ministerio de Salud Pública inicia ensayos de Pruebas Rápidas

Ministerio de Salud Pública inicia ensayos de Pruebas Rápidas

Garantiza tratamientos a Pacientes Renales

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que ya se recibieron las pruebas rápidas por los que se iniciará con los ensayos en pacientes que ya se han realizado las pruebas, pero advirtió que esta ayudará al manejo del diagnóstico, pero no ofrece resultados definitivos.

Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas llamó a las personas con padecimientos renales y a otros como tuberculosis a no preocuparse, ya que hay disponibilidad de esos medicamentos y su tratamiento no será afectado.

El titular de Salud llamó también a la ciudadanía a proteger a los adultos mayores con el objetivo de proteger su salud, debido a que principalmente son las personas con mayor exposición a la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

El funcionario recomendó a restringir visitas a los adultos mayores que son cuidados en hogares permanentes o asilos.

“Con estas acciones se buscan aplicar los protocolos de atención a estos grupos que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

“A las personas mayores que tienen enfermedades como hipertensión, diabetes, tuberculosis y otras, deben extremarse las medidas de prevención, ya que estos tienen un riesgo mucho mayor de contagiarse con el COVID19” aseguró el ministro de Salud.
Adultos mayores

“Aunque los adultos mayores en gran parte están dentro de un hogar, hay otros centros donde solo pernotan durante el día, por lo que al ser grupos de riesgo se deben tomar las medidas pertinentes para evitar efectos negativos en su salud”, Indicó.

Manifestó que en tal virtud se ha sostenido coordinación con el CONAPE y realizado distintos levantamientos de las necesidades en esos hogares y se cuenta también con un protocolo que establece las medidas que deben aplicar los cuidadores, tanto para los adultos mayores como para ellos mismos.

Garantizan tratamientos a personas viviendo con VIHSida y TB.

El Ministerio de Salud indicó que en el caso de los que padecen TB, se ha creado un mecanismo mediante el cual se le dará seguimiento a través de vías telefónica para supervisar que se tomen los medicamentos.

Compartir

Deja una respuesta