You are currently viewing Ministerio de Salud se reúnen con asociaciones de bares y restaurantes para dar seguimientos a los protocolos a cumplir ante la COVID-19

Ministerio de Salud se reúnen con asociaciones de bares y restaurantes para dar seguimientos a los protocolos a cumplir ante la COVID-19

El organismo pide colaboración y a la vez cumplimiento de las medidas establecidas

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Salud Pública (MSP), se reunió este viernes con representantes de las mayorías de Asociaciones de Bares y Restaurantes del país, para dar seguimiento a las reuniones ya sostenida y reforzar las medidas y protocolos implementados en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.

En la reunión, que estuvo encabezada por el director de Gabinete de Salud, Robinson Díaz, el coordinador de esa instancia, Tomas Peña; y Héctor Villalona, director nacional de los inspectores COVID-19, estuvieron presentes representantes del sector del entretenimiento, en el que estipularon algunas inquietudes, implementación del protocolo y el proceso que les otorgue la emisión de la certificación que consta de la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al Decreto 37-21.

Asimismo, sostuvo que en la reunión se hizo la inclusión de los bares ya que ellos tienen un protocolo muy diferente a los restaurantes y también los colmadones serán incluidos.

El funcionario solicitó la colaboración de los dueños de Bares y Restaurantes, para cumplir con las medidas establecidas, ya que las autoridades de salud hacen un esfuerzo mayúsculo que debe ser compensado con la disciplina y cumplimiento de estos protocolos. “Necesitamos comunicación con ustedes, no imponemos nada. Todo se hace en consenso”, manifestó Díaz.

De su lado, los representantes de las Asociaciones de Bares y Restaurantes se comprometieron a cumplir con los protocolos establecidos y a colaborar para evitar nuevos contagios, ya que de este sector dependen decenas de familia.

El director de Gabinete de Salud, Robinson Díaz, señaló que este fin de semana los inspectores de la COVID-19, estarán presente en los negocios para verificar el cumplimiento de los protocolos, por los que pidió el apoyo necesario, para que la economía se mantenga.

Explicó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, están comprometidos en salvaguardar al sector económico, pero sin afectar la salud de todos.

Informó que en “la próxima semana habrá un link disponible para solicitar las certificaciones que se están dando en la que se confirma que se está cumpliendo con las normas establecidas y a la vez notificar los eventos que van a realizar”.

Los interesados deben notificar el tipo de actividad bar o restaurante, horario laborales, protocolos sugeridos en el establecimiento, dimensión de las áreas para los clientes luego vendría la evaluación del establecimiento por los inspectores de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.

Según se informó, se verificará la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumplimiento del protocolo, garantizar las medidas de higiene, uso de mascarillas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lavado de manos y la desinfección del local.

En el encuentro estuvieron presente, Grace Heyaime, asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial, Darwin Alfonso, (ACOCEVIDE) de San Francisco de Macorís; Salvador Ferrer, Asociación de Bares GastroBares y Restaurantes de Constanza; Randy Vidal, Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBARESOZA) del Ensanche Ozama, entre otros representantes.

Compartir

Deja una respuesta