Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ministro de Salud dice que un 5.6 por ciento de la población falta por vacunar para que el país llegue a los niveles esperados

Punta Cana, RD-. -El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, afirmó aquí que unas 420 mil personas faltan por vacunarse lo que representa un 5.6 por ciento de la población dominicana que faltaría para completar la meta del 70 por ciento.

En ese sentido el funcionario dijo que apreciará la estrategia de ir casa por casa para lograr alcanzar la vacunados y reiteró que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los principales indicadores.

El titular de Salud sostuvo que las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal concentran la mayor cantidad de personas que aún no se han vacunado.

“El país tiene la más baja letalidad en comparación a otros países. Las decisiones atinadas del Gobierno que encabeza Luís Abinader han permitido que hoy podamos exhibir excelentes indicadores, pero aún nos falta alcanzar la mayor tasa de vacunados y para ello será necesario acudir a tocar las puertas de casa a casa” indicó.

El doctor Rivera ofreció estas declaraciones al participar en el IV Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos 2021 (COCECATI) y el Congreso del Consorcio Centro Americano y del Caribe de Terapia Intensiva, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El encuentro que reunió especialistas de la medicina nacional e internacional, se realizó con el objetivo de resaltar temas de interés multidisciplinario dentro de la medicina crítica y el nivel académico de los colegas.

De su lado, Miguelina Pichardo Viñas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), manifestó el interés en las áreas que representan como un reto para el trabajo médico, como son los temas de la sepsis, disponibles en sus unidades, manejo del paciente neurocritico, patologías críticas más frecuentes en obstetricia, respiratorias y el Covid-19.

“La Sociedad Dominicana de Medicina Critica y Cuidados Intensivos continúa en su fortalecimiento como organización y motivando a los intensivistas de hoy no solo basándose en la supervivencia, ni la mejoría de nuestros pacientes como resultado de nuestro tratamiento, sino en el buen trato, la empatía, la hospitalidad y humanidad”, expresó Pichardo.

El evento contó con la participación de los doctores Alexander Marte, vicepresidente SODEMECU, Jorge Luis Ranero, presidente de COCECATI, Gloria Rodríguez, Jorge Sinclair, José Yunen, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Cerrar menú