You are currently viewing Ministro de Salud encabeza reunión de coordinación para el montaje del operativo de intervención de este fin de semana.

Ministro de Salud encabeza reunión de coordinación para el montaje del operativo de intervención de este fin de semana.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó esta tarde una reunión con el equipo de coordinación de la institución, para el montaje del operativo de intervención que inicia este jueves 14 hasta el sábado 16 en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana.

La reunión estuvo coordinada por el doctor Ubardino Rafael Jáquez, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR).

El doctor Sánchez Cárdenas informó que está listo el operativo que inicia este jueves a las 8:00 de la mañana en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, donde se realizarán pruebas, higienización y seguimiento al COVID-19, por ser estas demarcaciones con más casos positivos con el virus.
El funcionario aseguró que el operativo consistirá en la búsqueda activa de los casos sintomáticos, sospechosos, fumigación intradomiciliaria y espacios públicos en las viviendas que serán visitadas por los diferentes organismos que estarán participando en la intervención.

Asimismo, dijo que se estarán haciendo pruebas rápidas a las personas que así los ameriten de acuerdo al nuevo manual de procedimiento, que será la guía que seguirá el sector salud en el manejo de los casos.

“Espero que todas la ciudadanía coopere con nosotros, para realizar estas intervenciones y así conseguir la búsqueda activa de casos positivos”, indicó, el doctor Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud señaló que aunque la parte fuerte del operativo está programada para los días jueves, viernes y sábado, en la próxima semana se continuará hasta completar el Gran Santo Domingo y las demás demarcaciones establecidas.
Indicó en que no harán pruebas indiscriminadas, sino focalizadas a personas indicadas o que presente sintomatologías concretas o que hayan estado en contacto con otros infectados del virus.

Sectores a ser intervenidos

Las Dirección de Área de Salud 1 y 2 abarcan Santo Domingo Este en los sectores Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza. Tambien Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte e Isabelita.

El área III, comprende Santo Domingo Norte, Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Las demarcaciones 1V, V y VI, las comprende el Distrito Nacional, Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat; El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8 y San Gerónimo.

Asimismo Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.
El ministro de Salud informó que de 9,100 casos del COVID- 19, el Distrito Nacional tiene un 25.02%; Santo Domingo Este 9.24%; Santo Domingo Oeste 6.57%; Santo Domingo Norte 4.67%; San Cristóbal 3.39%; y La Romana 2.30%.

Compartir

Deja una respuesta