Ministro de Salud encabeza reunión para planificar el POA del año 2023

Santo Domingo, RD. – El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), doctor Daniel Rivera, encabezó la primera reunión con técnicos y funcionarios de la institución para socializar el Plan Operativo Anual (POA) 2023, con el objetivo de planificar y presentar a tiempo los trabajos a realizar para el próximo año, y programar las actividades y metas estratégicas en los principales indicadores de salud de la población.

En la reunión participaron viceministros y encargados de los diferentes departamentos correspondientes, quienes se mostraron en la mejor disposición de cumplir la fecha prevista de entrega de la planificación anual.

El ministro de Salud instó a sus colaboradores a cumplir con lo establecido, con pasión y esmero para alcanzar los más altos niveles de calidad y de cumplimiento de las políticas públicas en salud.

“Hoy, pese a las adversidades y la crisis que afecta al país, hay que seguir haciendo una labor con dignidad y dedicación para que la población pueda contar con los mejores servicios en el área de la salud, ya que el MISPAS es una institución que se dedica a educar, promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades”.

Manifestó que el objetivo es planificar con tiempo el año que viene, “incluyendo en el mismo las actividades faltantes como la Ruta de la Salud que se convierte en una de las metas presidencial ya que tiene como finalidad estimular hábitos de vida saludable en las personas, además de mostrarle a la gente qué hay más enfermedades que no solo es Covid-19, a las que enfrentar más las eventualidades que se puedan presentar”.

La presentación y orientación del POA estuvo a cargo del licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del doctor salud con la finalidad de que cada área del MISPAS como institución rectora del sistema de salud en República Dominicana, cumpla con eficiencia y calidad la presentación de sus evidencias a través de informes, actas y/o minutas de las actividades y acciones establecidas en el POA.

Entre las conclusiones del encuentro se acordó que para el próximo POA 2023, la Ruta de la Salud será desarrollada cada 15 días y se programaron unas 24 actividades y acorde a las necesidades, podrían incluirse más.

Compartir

Deja una respuesta