You are currently viewing Ministro de Salud recibe reconocimiento del CMD y exhorta a la unidad de la clase médica

Ministro de Salud recibe reconocimiento del CMD y exhorta a la unidad de la clase médica

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano otorgó este martes el reconocimiento, “docencia, educación y servicios” al doctor Daniel Rivera, ministro de Salud por su significativa contribución a la fundación y desarrollo del Instituto de Formación Académica Dirigencial Dr. Fidel Mejía Ramírez y a otras iniciativas de la institución.

El funcionario dijo que es un honor recibir la distinción que por primera vez le hace el CMD en su historia gremialista y valoró las iniciativas de crear nuevo liderazgo, para un traspaso generacional de calidad.

“Nos hemos quedado en la rutina y no nos damos cuenta que hay nuevos líderes, pero que necesitan nuevas herramientas del presente y para proyectar el futuro. Cuenten con el Ministerio de Salud Pública, pero principalmente como Daniel Rivera, en cualquier momento o situación nosotros estamos abiertos, porque los médicos tenemos que protegernos constantemente, porque cada día somos más y debemos ser más fuertes, porque son pocos los que pueden desarrollar las capacidades del expertise médico”.

Llamó a no olvidar el liderazgo generacional de aquellos grandes médicos que han dejado el legado, la representación y los aportes que hicieron para tener hoy al Colegio Médico Dominicano, al tiempo que extendió el apoyo a la nueva directiva del gremio, que encabeza Waldo Ariel Suero.

La placa le fue entregada por el doctor Rafael Valdez, quien destacó las cualidades del doctor Rivera y su calidad de gremialista.

Los aportes de Rivera a esta entidad formativa han sido esencial para los procesos de “educación en salud continúa y permanente de los recursos sanitarios dominicanos en favor de políticas públicas saludables, fortaleciendo una práctica profesional socialmente comprometida con servicio a la ciudadanía con calidad, calidez, eficacia y oportunos” Manifestó.

El reconocimiento se realizó en la sede del CMD, durante un encuentro con la directiva saliente y la entrante, encabezada por el doctor Senén Caba, así como los miembros directivos del Instituto Fidel Mejía. También fue reconocido el doctor Ylario Reyes, director de Residencias Médicas.

Compartir

Deja una respuesta