You are currently viewing Ministro de Salud reitera, país está preparado para adquirir vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2

Ministro de Salud reitera, país está preparado para adquirir vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2

Llama a la población a no descuidarse y mantener el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias aseguró este miércoles que el país y el gobierno están preparados para aplicar la vacuna del Covid-19 inmediatamente esté disponible, al tiempo que reiteró se está trabajando para crear confianza en la población como garantía de que se logre la inmunidad contra el virus.

El doctor Arias dijo estar confiado y esperanzado de que prontamente se dispondrá de la vacuna, asegurando que el gobierno dominicano está realizando las gestiones adecuadas con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y con otras entidades para ser posible que todos los dominicanos puedan ser vacunados contra el coronavirus SARS CoV-2, una vez se inicie la comercialización, a fin de garantizar el abastecimiento.

El funcionario informó que el país está realizando todas las inversiones de lugar para que la vacuna pueda ser aplicada en el primer trimestre del año 2021.

Sobre el virus

Sobre la cantidad de personas contagiadas en el país por el COVID-19, dijo que está descendiendo, pero no significa “que se baje la guardia y se pierda el miedo a la enfermedad, el uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios públicos, mantener el distanciamiento físico y la higiene de manos es necesario para evitar el contagio”, sostuvo.

Indicó que aunque la propagación del virus haya disminuido y con las medidas establecidas se ha mejorado bastante, no significa que en cualquier momento no pueda haber un rebrote si la población se descuida con los protocolos establecidos y si no acude a los centros de salud cuando sientan algunos de los síntomas de la enfermedad.

Toque de Queda

El ministro de Salud manifestó que las autoridades se mantendrán en vigilancia luego de la variación de dos horas en el toque de queda. Al tiempo que dijo que se tomó la decisión para seguir dando apertura a la economía que es una parte importante para poder mantener la sostenibilidad del país. Aunque considera que las personas con 65 años y con comorbilidades deben quedarse en sus casas para preservar su salud.

Turismo

En ese orden, sobre la apertura del turismo señaló que las autoridades de salud en coordinación con el ministerio de Turismo mantendrán un sistema de vigilancia sanitaria, donde se apliquen los protocolos establecidos con el uso de las mascarillas y el distanciamiento en las diferentes áreas de esos polos turísticos.

“Salud Pública cuenta con un personal suficiente en coordinación con el personal de los hoteles, se aumentará la seguridad para que la gente mantenga la distancia y se someta a los protocolos indicados”, indicó el funcionario.

Pruebas

Dijo que en cuanto a las pruebas realizadas diariamente no han alcanzado a las siete mil que fueron anunciadas por las autoridades, debido a que ha bajado la cantidad de personas en busca de ellas, aunque mostró preocupación por que no acudan a los operativos por miedo u otra razón.
El doctor Plutarco Arias hizo un llamado a la población a acudir a realizarse las pruebas si siente que tiene varios síntomas del virus, para evitar mayores complicaciones.

El ministro de Salud emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada en el programa el Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101, este miércoles 30.

Compartir

Deja una respuesta