You are currently viewing Ministro de Salud y Colegio Médico sostienen primer encuentro

Ministro de Salud y Colegio Médico sostienen primer encuentro

Estoy y estaré en diálogo permanente con todas las entidades involucradas en la mejora y desarrollo de los servicios destinados a garantizar bienestar sanitario de los dominicanos

Santo Domingo RD-. El ministro de Salud Pública Víctor Atallah, recibió la mañana de este miércoles en su despacho, una delegación del Colegio Médico Dominicano encabezada por Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad que agrupa las diferentes sociedades médicas de República Dominicana, y que, suspendió un conjunto de reclamos en aras de permitir al nuevo incumbente conocer a fondo la realidad de los galenos.

Atallah, quien fuera designado por el poder ejecutivo la pasada semana para dirigir esa entidad, aseguró en su discurso de toma de posesión que una de sus metas es integrar todos los actores cuya misión esté estrechamente ligada a la mejoría sustancial del sistema sanitario nacional y la calidad de vida de la gente.

En ese sentido, tanto los galenos, como el Ministro, abordaron los desafíos del sector y acordaron establecer una mesa permanente del diálogo, a los fines de encontrar las vías adecuadas para que el bienestar de los usuarios y el personal que brinda servicios en los hospitales, pueda mejorar significativamente.

El ministro Víctor Atallah, se mostró confiado y pidió a los integrantes del Colegio Médico, que pongan sobre la mesa las propuestas de mejoras para los gremialistas, a fin de que la gestión que encabeza, conozca a fondo las condiciones y pueda, previa evaluación dar las respuestas pertinentes a los médicos del país.

“Como dije desde que asumió la función de Ministro de Salud, estoy y estaré en diálogo permanente con todas las entidades involucradas en la mejora y desarrollo de los servicios destinados a garantizar bienestar sanitario de los dominicanos. Lo he hecho en mi vida privada y ahora que me toca esta posición, seré un puente para que fluyan las soluciones a través del consenso entre las partes.

Por su parte, Waldo Ariel Suero dijo que conoce la capacidad y el deseo del nuevo ministro de buscar soluciones y agradeció el gesto de haberse comunicado con el minutos después de haber sido designado por el presidente Abinader como ministro de Salud Pública, de igual manera expresó que los médicos se comprometen a mantener el diálogo a los fines de lograr que la clase que representa, obtenga las mejoras esperadas.

Compartir

Deja una respuesta