MISPAS entrega 154 certificados de habilitación a hospitales del SRS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación, entregó este viernes a 154 hospitales regionales del Servicio Nacional de Salud la “Licencia de Habilitación”, que certifica que estos centros de la Red Pública cumplen con lo requerido por la Ley de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03, para brindar servicios de calidad.

El Departamento de Habilitación Hospitalaria, dirigió los procesos de estos 154 centros para que, según su clasificación, cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento, personal, organización y funcionamiento, de manera que garanticen la atención oportuna que demandan los usuarios.

En ese sentido el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en representación del ministro de Salud, dijo que para el MISPAS es un logro más poder garantizar seguridad y protección estos hospitales del SRS, para que puedan brindar la población dominicana servicios de Salud óptimo y de primera calidad.

“Esta habilitación va a brindarnos seguridad en los servicios sanitarios y garantizará la calidad hospitalaria en sentido general, qué es por lo que está luchando el doctor Daniel Rivera y los demás miembros del sistema de salud”.

Explicó que por medio de este compendio será más fácil integrar a las personas al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

En tanto, el doctor Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación y Acreditación, al entregar las certificaciones, manifestó que es un privilegio para él, ser quien entregue las licencias, ya que el proceso es parte de lo regulado por la ley general de Salud.

“Desde el Ministerio de Salud Pública estamos comprometidos con dar fiel cumplimiento a la ley 42-01 de Salud, específicamente al reglamento 11-38-03 que establece los estatutos para la habilitación de los centros de salud, exhortó a los directores de los centros habilitados a conformar un equipo de garantía que vele por la calidad de los servicios; esta acreditación es un sello de calidad que deben mantener cada uno de ustedes”, Indicó.

Aclaró que estos centros de segundo y tercer nivel de atención fueron habilitados por períodos de uno y dos años, con el compromiso de seguir velando por garantizar y proteger el derecho de los pacientes a recibir servicios de salud eficaz en la Red Pública de Salud.

Mientras que, el director Regional Metropolitano, doctor Edisson Féliz, en representación de los Servicios Regionales de Salud y del doctor Lama, tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento, en las que destacó la importancia de esta acreditación para los hospitales, ya que les permitirá realizar más convenios con las ARS y obtener una mejor remuneración. Afirmó que es un compromiso de cada uno de los centros hacer un buen uso de esta certificación.

Compartir

Deja una respuesta