You are currently viewing MSP, CMD y la UASD acuerdan fechas para aplicación del Examen Nacional Único de Residencias Médicas

MSP, CMD y la UASD acuerdan fechas para aplicación del Examen Nacional Único de Residencias Médicas

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se reunió este miércoles con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, con el objetivo de establecer las bases referentes al concurso del Examen Único de Residencias Médicas en el país.

Se estableció en dicho encuentro de socialización la implementación del examen para el último domingo del mes de marzo, el mismo se aplicará de manera incluyente, por lo que todos los aspirantes podrán concursar, independientemente de las calificaciones obtenidas.

La publicación del número de plazas, según afirmó el doctor Plutarco Arias se realizará con transparencia, y se espera emplear los primeros 15 días del mes de abril para presentar el listado del número de plazas o más, puntualizó.

“Con este encuentro estamos creando las condiciones adecuadas para que este proceso sea exitoso, en lo adelante convocaremos e informaremos por los medios correspondientes todo lo concerniente a este proceso”, dijo.

Las autoridades de salud, del gremio y de la universidad estatal, coincidieron en señalar que con estas acciones organizativas se busca fortalecer la calidad y equilibrar la participación de todos los solicitantes de manera justa.

En la reunión también estuvieron presentes el director del Consejo Nacional de Residencias Médicas, doctor Hilario Reyes Pérez, del Ministerio de Salud Pública; la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado y el doctor Luis Peña Núñez, secretario de finanzas, quienes trabajarán en lo adelante un cronograma estratégico para la aplicación de dicho examen.

Compartir

Deja una respuesta