You are currently viewing MSP desarrolló jornada para verificar la presión arterial de su personal

MSP desarrolló jornada para verificar la presión arterial de su personal

Santo Domingo, R.D. -Como parte de las estrategias del Ministerio de Salud para garantizar un estado saludable a su personal colaborador, fue desarrollada una jornada hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
La actividad, coordinada por el Departamento de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), incluyó toma de presión arterial, verificación de los niveles de glicemia, el peso, la talla y la circunferencia abdominal, para prevenir el riesgo cardiovascular y orientar a las personas que ya padecen enfermedades asociadas a esas problemáticas.
El personal que trabaja en la sede del Ministerio done se realizó la jornada, también recibieron medicamentos según prescripción y se les entregó kit con gel y mascarillas para la protección del covid19.
En el operativo de prevención y control de padecimiento de estas enfermedades a los colaboradores del MSP, participaron médicos de la Aseguradora APS, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Programas de Medicamentos Esenciales (PROMESE), (COLGATE) y Good Neighbors dominicana.
Recientemente, el Ministerio de Salud, con el apoyo de diversas las organizaciones e instituciones públicas arribas mencionadas, desarrollo “una jornada nacional de hipertensión” donde fueron atendidas miles de personas.

Compartir

Deja una respuesta