You are currently viewing MSP entrega camionetas al Sistema de Emergencias 9.1.1, al Hemocentro Nacional y la DIGEMAPS. Buscan garantizar y eficientizar los servicios.

MSP entrega camionetas al Sistema de Emergencias 9.1.1, al Hemocentro Nacional y la DIGEMAPS. Buscan garantizar y eficientizar los servicios.

Santo Domingo. –El ministerio de Salud Pública entregó una partida de 11 camionetas de las cuales 9 de ellas serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9.1.1., dos a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Púbica y otra al Hemocentro Nacional, ubicado en Santo Domingo Norte.

El objetivo ha sido eficientizar y garantizar las operaciones y servicios de Salud que vienen brindando dichas instituciones y en procura de una respuesta rápida y oportuna ante eventualidades.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas entregó las nuevas unidades de camionetas marca Nissan Frontier 2020, en presencia del director de Emergencias Médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada y el doctor Céntola Martínez del Ministerio de Salud entre otros funcionarios.

Sánchez Cárdenas dijo que la entrega de estas camionetas fortalecerá el trabajo estratégico y de emergencias que se viene realizando a través de la coordinación del Ministro de Salud Pública.


¨Durante este año 2019 el Estado Dominicano ha entregado en dos partidas de 37 ambulancias al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9.1.1, robusteciendo y expandiendo los servicios a de emergencias en todas las provincias del país, por lo que esta nueva entrega representa compromiso con el país, son su gente, es un avance importante en materia de Salud, ya que, garantiza la atención en todos los niveles requeridos por la población ante situaciones de socorro y ayuda¨ dijo el funcionario.

La entrega se realizó en la parte frontal del Ministerio de Salud Pública

Compartir

Deja una respuesta