You are currently viewing MSP entrega tercera generación de guías y protocolos para fortalecer calidad de servicios en diversos eventos clínicos

MSP entrega tercera generación de guías y protocolos para fortalecer calidad de servicios en diversos eventos clínicos

Santo Domingo. RD. El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Viceministerio de Garantía y Calidad realizó este jueves el lanzamiento de Guías, Prácticas Clínicas y Protocolos de Atención en Salud, con el propósito de fortalecer las normas y mejorar la calidad del servicio.

Se trata de la tercera generación de guías realizada por el MSP, para el diagnóstico de COVID-19 y otras enfermedades, busca fomentar las actividades de vigilancia y brindarle servicios humanizados.

El viceministro de Garantía y Calidad, doctor José Antonio Matos dijo que el sector salud cuenta con normas y leyes claras, pero que necesitan ser puesta al servicio de la población, para satisfacer las necesidades de los usuarios en el ámbito de la salud.
“Estas guías buscan cambiar el comportamiento de los indicadores de salud en el país, perfeccionar las actividades de los servicios y así poder decir que República Dominicana está acorde con las ofertas de asistencia social” expresó el doctor Matos.
Manifestó que a estos cambios se agregan las guías ya existentes, fortaleciendo las siguientes unidades
Además, optimizar el cuidado de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, mejorar los factores clínicos de la diabetes tipo uno en niños, niñas y adolescentes, la atención de recién nacidos con hipertensión pulmonar persistente.

Actualizar las formalidades de enfermería asociada a la ventilación mecánica al paciente adulto.
“Cambiar el manejo nutricional e integral para reducir el sobrepeso y la obesidad y fortalece la guía nacional de atención a la población adulta con VIH”.

La actividad contó con la presencia del doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, doctor Fernando Ureña, viceministro de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, Raysa Bello Arias, viceministra de Asistencia Social, Oliver Rondón, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las doctoras, Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Altagracia Milagros Peña, directora de Normas y Reglamentos Técnicos.

Compartir

Deja una respuesta