You are currently viewing MSP ordena separación inmediata de privados de libertad que están presentando síntomas del COVID-19 en la penitenciaria de La Victoria.

MSP ordena separación inmediata de privados de libertad que están presentando síntomas del COVID-19 en la penitenciaria de La Victoria.

Informa que la cifra de pacientes positivos ascendió a 1,956, la de fallecidos a 98, los recuperados es de 36, mientras que se han descartado unas 3,864 pruebas por PCR.
SANTO DOMINGO. – El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas ordenó que se agilice hoy la separación inmediata de los privados de libertad que están presentando síntomas del COVID-19 en la penitenciaria de cárcel de La Victoria, por lo que llamó a las instituciones relacionadas con el tema de seguridad y protección se integren y fortalezcan las medidas preventivas y de control.

¨Desde el Ministerio de Salud Pública se han aplicado las pruebas de detención del COVID-19 a más de mil reclusos y se ha procedido al aislamiento de sintomáticos, La Victoria es una de las de los recintos penitenciarios más pobladas y la más hacinada del país, cuya población supera en un 275 por ciento de su capacidad de albergue¨ señaló.

Sánchez Cárdenas indicó que de las pruebas aplicadas, 21 personas privadas de libertad han resultado positivas y aclaró que el objetivo del aislamiento es evitar que el centro de corrección se convierta en foco de contagio, ya que, dos de los reclusos han fallecido en el centro.

Boletín No. 19
Tras hacer lectura del boletín epidemiológico número 19, el titular de Salud dijo que en el país la cifras de pacientes positivos ascendió a 1,956, la de fallecidos a 98, los recuperados es de 36, mientras que se han descartado unas 3,864 pruebas por PCR.

En rueda de prensa virtual precisó que la distribución de los casos positivos por sexo es de 55 por ciento hombres y el porcentaje restante corresponde a mujeres; mientras que por lugar de residencia la distribución es de 37 por ciento en el Distrito Nacional, 16 por ciento en la Provincia Santo Domingo, 12 por ciento en Santiago, mientras que, el 7 por ciento en la provincia Duarte, 6 por ciento en La Vega.

Indicó que se mantienen 1,581 en aislamiento domiciliario, 241 en aislamiento hospitalario. Asimismo explicó que se han confirmado 55 casos en el personal de salud, el 65 por ciento (36) corresponden al Gran Santo Domingo. El 55 por ciento (30/55) son mujeres.

La autoridad de Salud en la República Dominicana, señaló que las estadísticas por provincias responden a las siguientes localidades: La Altagracia registra cero casos nuevos, 44 acumulados, una recuperación y una defunción; La Romana dos casos nuevos, 35 acumulados, un recuperado y un fallecimiento; Puerto Plata cero casos nuevos, 38 acumulados un recuperado y cero fallecimientos.

En el caso de La Vega tuvo cero casos nuevos, 109 acumulados, 1 recuperado y 6 fallecidos; María Trinidad Sánchez 7 casos nuevos, 19 acumulados y un fallecimiento; Hermanas Mirabal 3 casos nuevos, 23 acumulados, 2 recuperados y 2 defunciones; Samaná cero casos nuevos, 15 acumulados, 1 recuperado y un fallecimiento acumulado; San Pedro de Macorís 2 casos nuevos, 26 acumulados y cuatro defunciones acumuladas.

En tanto que en Monseñor Noel 8 casos nuevos, 39 acumulados, y dos fallecimientos acumulados; en Espaillat hay 2 casos nuevos, 46 acumulados y una defunción acumulada; en San Juan un caso nuevo, 13 acumulados y 3 fallecimientos acumulados; Sánchez Ramírez cero casos nuevos, 29 acumulados, una nueva defunción y acumula 3; San Cristóbal 2 casos nuevos, 34 acumulados, 1 recuperado y una muerte acumulada.

En Barahona cero casos nuevos, 12 acumulados y cero muertes; Hato Mayor cero casos nuevos, 4 acumulados, cero defunciones; Azua un caso nuevo, 8 acumulados y cero muertes; Valverde Mao un caso nuevo, 11 acumulados, cero defunciones; Monte Cristi cero csos nuevos, tres acumulados, cero defunciones; Independencia cero casos nuevos, un acumulado y cero muertes; El Seíbo un caso nuevo, dos acumulados y cero muertes.

El ministro dijo que Pedernales 1, Peravia 4, Santiago Rodríguez 5, Monte Plata 4 , Dajabón 1, Bahoruco 1, mientras que Elías Piña y San José de Ocoa no presentan casos y recomendó a sus pobladores y autoridades arreciar las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su localidad.

El COVID-19 a nivel internacional.

Dijo que la situación de COVID-19 a nivel internacional continua en ascenso con 1.381.014 casos confirmados en todo el mundo y que la cifra de muertes supera los 78.269mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ya son más de 292.973hasta el momento.
Reiteró a mantener las medidas de higiene para contribuir a la contención de la enfermedad, el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol. Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Compartir

Deja una respuesta