You are currently viewing MSP reforzará medidas de vigilancia y control por COVID-19 en las provincias con mayor incidencia

MSP reforzará medidas de vigilancia y control por COVID-19 en las provincias con mayor incidencia

Municipio de San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en la provincia Duarte, en el boletín 14 solo fue notificado solo 2 nuevos casos.
SANTO DOMINGO.- A partir de este sábado 4 de abril, el Ministerio de Salud concentrará todas las acciones operativas para continuar reforzando la vigilancia epidemiológica, supervisión y control de las medidas preventivas y de atención en las provincias con mayor concentración de casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo explicó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas al dar a conocer el boletín número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), donde se notifica que 5 provincias tienen circulación comunitaria del virus.
“Informamos que a partir de este sábado no trasmitiremos la rueda de prensa para emitir el boletín, solo haremos esta estrategia comunicacional de domingo a viernes, la razón es que hemos decidido seguir fortaleciendo las políticas de prevención junto al personal de Salud de manera más directa y operativa para dar respuesta en las labores de mayor vigilancia epidemiológica y supervisión de las medidas preventiva¨, indicó Sánchez Cárdenas.
Señaló que son 4 las provincias con circulación comunitaria de la enfermedad, incluyendo el Distrito Nacional, las demás son: Duarte, Santo Domingo, Santiago, y La Vega por lo que vamos a robustecer las medidas ya implementadas para seguir evitando la propagación.
Disminuyen casos nuevos en SFM.
El titular de Salud indicó que, en el municipio de San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en la provincia Duarte, en el boletín 14 solo fue notificado 2 nuevos casos, lo que representa una notable disminución de nuevos contagios.
“En este municipio se instalarán más ventiladores en los centros de Salud que brinda asistencia y se contempla ampliar los centros de aislamiento de salud, a través del fortalecimiento de equipos de protección para el personal de Salud y la incorporación de más insumos para el centro. Dijo.
Circularán guías de atención
Las Guías de Atención por coronavirus estarán disponibles para todo el Sistema de Salud Público y privado y será de aplicación obligatoria.
El ministro de Salud también favoreció la propuesta de limpieza general hecha por un medio de comunicación y en ese orden explicó que las labores de prevención incluyen fumigación de calles y hogares donde se ha detectado contagio, previo levantamiento que se realiza en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Compartir

Deja una respuesta