MSP reúne Comisión de Lactancias Materna para promover la práctica de amamantar

Santo Domingo, R. D.- Con el propósito de continuar la promoción y motivación de la lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública (MSP), convocó este jueves una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, para socializar sobre las actividades planes y proyectos que se ejecutan para impulsar con este accionar y las próximas actividades a desarrollar.

La doctora Yocastia de Jesús Arámboles, directora del Viceministerio de Salud Colectiva, manifestó el compromiso del MSP de integrar y trabajar en conjunto con las distintas instituciones, para crear conciencia de la importancia de esta acción en la población.

“Es la oportunidad de movilizarnos a lugares estratégicos para promover la lactancia materna y así contribuir a que nuestra niñez sea saludable y adultos con baja incidencia infecciosa”, instó la doctora de Jesús.

Mientras que, la doctora Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva, sostuvo que la socialización busca dar a conocer las actividades ejecutadas hasta el mes de mayo y culminar las operaciones de movilización de la Semana Mundial de Lactancia, para llamar la atención hacia promover está práctica de amor.

Estos objetivos, están sustentados en el marco de la Ley 8-95, responsable de la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, con los fines de garantizar la vida, salud y desarrollo integral de los niños y niñas.

La Comisión Nacional de Lactancia Materna, contó con la participación de los representantes de los Ministerios de: Educación, Industria, Comercio Mipymes, de Cultura, Dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), entre otros comprometidos con la acción, la misma se conmemora del 1 al 7 de agosto con la integración de diferentes sectores en busca de garantizar la protección de esta alimentación idónea en todo el país.

Compartir

Deja una respuesta