Organización Panamericana de la Salud (OPS) lleva taller Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) “Manejo de Insuficiencia Respiratorias Graves en Pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”

Santo Domingo.- Con éxito el Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) llevó a cabo el taller sobre “Manejo de Insuficiencia Respiratorias Graves en Pacientes Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)” a cargo de
la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este taller tiene como fin actualizar la formación tanto de los médicos, internistas generales, anestesiólogos y emergenciologos que muchas veces no ejercen su actividad habitual en esta unidad de (UCI), pero que tienen el conocimiento necesarios y con esta práctica sumaria aún más sus capacidades.

Al participar del taller, la directora del centro de salud, doctora Marilelda Reyes Pérez, expresó que gracias a esta capacitación de manos profesionales de la (OPS) se podrá permitir y si fuese necesario, que cualquiera de los participantes puedan formar parte del equipo de cuidados críticos ante la enfermedad del (Coronavirus) COVID-19.

Indicó también que sumaron más de 80 los participantes en dicha actividad, lo que significa que todos han optado por involucrarse y dar lo mejor de sí ante una situación delicada.

Al finalizar la galena agradeció y reconoció a todos los médicos y enfermeras que han estado en primera línea de batalla desde que la pandemia por SARS-CoV-19 se declaró y el Hospital Ciudad Juan Bosch fue declarado COVID-19.

Y de una manera especial, Reyes Pérez, agradeció a la doctora Yokasta Lara Hernàndez, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a la (OPS) por tomar al hospital como piloto para llevar a cabo dicho taller.

La actividad tuvo una duración de cuatro días consecutivos y entre los charlistas se destacan
la doctora Sandra Iris Sánchez Mejía, Anestesióloga Cardioascular e Intensivista, líder del equipo médico,
la enfermera Diana Hernández, Magister en Enfermeria,
Sara Lucia Rengifo, Terapeuta Respiraroria especialista en Unidad de Cuidados Intensivo, y Diana Diana Palencia Coordinadora Logística.

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta