You are currently viewing PREMAT y Área VI realizan jornada preventiva de COVID-19 en sector Cristo Rey

PREMAT y Área VI realizan jornada preventiva de COVID-19 en sector Cristo Rey

SANTO DOMINGO. RD.-El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) en coordinación con el Área VI realizó este jueves el Operativo Movilidad Saludable COVID-19, en el sector la 40 en Cristo Rey, Distrito Nacional con la finalidad de contribuir a contener la incidencia del coronavirus.

En la jornada, que tiene como objetivo la detección temprana y orientación sobre la enfermedad de la COVID-19 fueron tomadas 125 muestras PCR del virus Sars-Cov-2 y se distribuyó materiales informativos sobre las medidas preventivas de la enfermedad. El operativo inició en la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en la avenida Los Mártires.

El operativo fue coordinado por el director del PREMAT, Julio César De León, quien explicó que estas jornadas se están realizando en varias demarcaciones, con el fin de lograr una disminución considerable en la incidencia del Coronavirus y evitar que ocurran muertes a causa de las complicaciones que surgen con la enfermedad.

La jornada de salud fue bendecida por el párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol quien agradeció del Ministerio de Salud la realización del operativo y llamó a la población a cumplir con los protocolos establecidos utilizando el uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

El Padre José Luís Hernández dijo que gracias a estos operativos una gran parte de los moradores del sector la 40 en Cristo Rey pueden realizarse la prueba PCR como una forma de detener el coronavirus que está afectando a la población.

En el Área VI de Salud, perteneciente al Distrito Nacional se entregó casa por casa kits de higiene que contienen mascarillas quirúrgicas y gel. También fueron distribuidos volantes informativos de promoción y prevención en salud con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

En el operativo participaron decenas de inspectores como parte del “plan de contingencia” para la detección y control del covid-19.
El trabajo de ese personal consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos del contagio de coronavirus.

Compartir

Deja una respuesta