You are currently viewing Primera dama y SNS entregan remozado Bloque Quirúrgico del Hospital Robert Reid

Primera dama y SNS entregan remozado Bloque Quirúrgico del Hospital Robert Reid

Cuenta con ocho quirófanos

Santo Domingo.- La primera damaRaquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS)Mario Lama, entregaron este viernes el remozado Bloque Quirúrgico del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

La primera dama Raquel Arbaje agradeció al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Mario Lama, a la doctora Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral y al equipo médico cuyo trabajo hizo posible el remozamiento de esta importante área del hospital.

《Este es el dinero del Estado; de la gente y para la gente, por eso les agradezco muchísimo ser parte de este sostenido y comprometido esfuerzo por avanzar sin pausa en el camino de cuidar la salud integral de nuestros niños y niñas》, dijo Arbaje.

La presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez, adelantó que en el centro pediátrico se realizarán otras mejoras de infraestructura.

De su lado, el doctor Lama ponderó que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y por tanto, «Nos compromete a brindar servicios de salud de calidad, lo que garantizan estos trabajos con condiciones óptimas en las intervenciones quirúrgicas y eficiencia del hospital para bienestar de los infantes».

Asimismo, el titular del SNS indicó que el bloque cuenta con ocho quirófanos, a los que seles restauraron puertas y baseslavamanos quirúrgicosescalera de emergencia y también se sustituyó un condensador quirófano, cinco capacitores de condensadores, termostato, manejadoras, bumpers, mezcladoras, letreros, luminaria en salas de cirugías, pasillos, interruptores y toma corrientes.

Asimismo, se colocaron techos falsos, puertas de vertedero, depósito de equipos y lockers médicos; corta fuego de salida de emergencia, de seguridad y cabinas de aislamiento. Además, se realizó un piso conductivo epóxico, cortes y sellados de grietas, se dividieron las áreas de farmacia, lavamanos y vertedero, creando un nuevo espacio para esta última y se construyeron ocho cabinas para manejadoras en salas de cirugía, entre otros trabajos.

Lama recordó que la intervención fue necesaria debido a los daños sufridos en los quirófanos del centro de salud durante la tormenta del pasado mes de noviembre. La inversión fue de RD$13,996,445.3.

Igualmente, anunció que en las próximas semanas será lanzando el proceso de licitación para la terminación de la Unidad de Quemados en el centro de salud y se entregará una torre laparoscópica

Hospital Robert Reid

El Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, centro de referencia nacional, garantiza atención pediátrica integral, realizó un total de 8,049 cirugías en el año 2023.

También, en abril del 2023, fue entregada su remozada y ampliada Emergencia con una inversión de casi 90 millones de pesos, con espacios equipados y mejorados de consultorio, Triaje, Cura, Yeso, Farmacia, Observación, sala de espera, Urgencias y estación de médicos, entre otros.

Además, este centro de salud desde agosto 2020 a la fecha, ha recibido del SNS alrededor de RD$44,391,209.99 en equipos para el fortalecimiento de sus áreas de servicios.

Compartir

Deja una respuesta