You are currently viewing Psicólogo y Psiquiatra Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) Imparten charla sobre prevención del VIH SIDA

Psicólogo y Psiquiatra Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) Imparten charla sobre prevención del VIH SIDA

Está enfocada en los jóvenes que son los que tienen comportamientos sexuales riesgosos que pueden ocasionar resultados inesperados en la salud.

Santo Domingo.- Como cada miércoles el hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), lleva a cabo una charla sobre la prevención del VIH SIDA, con el objetivo de reducir casos de la enfermedad realizándose pruebas de detección y que estas formen parte médicas de rutinas de los adolescentes y adultos entre 13 y 55 años de edad.

El departamento de consejería de laboratorio del hospital, a cargo de la psicóloga Yoberkis Feliz y la psiquiatra Franchesca Laureano, precisaron que con esta campaña de orientación y prevención del VIH y SIDA, esta enfocada en los jóvenes que son los que tienen comportamientos sexuales riesgosos que pueden ocasionar resultados inesperados en la salud.

“Según la ley 55-93 de SIDA, todo usuario al que se le vaya a realizar la prueba de VIH debe estar debidamente informado de qué se trata, lo que implica, las medidas de prevención y los medios de transmisión” puntualizaron las especialistas.

La psicóloga Yoberkis Feliz, expresó que antes de esta prueba primero se debe realizar una consejería pre – prueba, donde tanto el usuario como el consejero deben firmar un formulario de consentimiento.

Cabe destacar que uego de realizar la prueba y para la entrega de los resultados, también es necesario realizar una segunda consejería post-prueba, en la cual se enfatiza las medidas de prevención en casos negativos y el tratamiento en casos positivos.

La consejería la realiza un profesional de la conducta humana (psicólogo o psiquiatra),
y/o un personal debidamente entrenado para tales fines.

Departamento
Comunicación Estratégica

Compartir

Deja una respuesta