You are currently viewing SNS deja en funcionamiento Unidad de Hemodiálisis del Félix María Goico

SNS deja en funcionamiento Unidad de Hemodiálisis del Félix María Goico

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó en funcionamiento este miércoles la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Félix María Goico, con capacidad para brindar asistencia alrededor de 440 pacientes al mes.

El titular del SNS agradeció el interés del presidente Luis Abinader en el sector salud, 《 Importancia que hemos estado viendo en todos los hospitales del país así como en éste, en el que ya hemos inaugurado su Emergencia, concluyeron los trabajos en el quinto piso y seguimos remozando el cuarto y tercer nivel, que aproximadamente en junio estaremos entregando》.

Igualmente, Lama llamó a los colaboradores del Félix María Goico a continuar trabajando con amor y dedicación, cuidar su hospital y que se conviertan en veedores para que todo el esfuerzo realizado desde el SNS en fortalecer los servicios, se traduzca en beneficio a los usuarios.

En tanto, la directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, resaltó los trabajos ejecutados para mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan terapia renal sustituta,《 Nos hemos reunido con las ARS y con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para que a estos pacientes le den cobertura de un medicamento que es de alto costo, al igual que una analítica que no tenían cobertura y lo logramos, hemos colaborado para quitarle un gasto de bolsillo a ellos y sus familias》.
 
En el acto también estuvieron presentes los directores del SNS, Alexander Ramírez de Infraestructura y Equipos; José Luis López,  Primer Nivel de Atención; Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Francina Sánchez,  directora del hospital; Ramón Bueno, diputado, además de colaboradores y usuarios del centro de salud.

Otras inversiones en el centro

En marzo del 2021, el presidente Luis Abinader entregó las remozadas áreas de Emergencia y Unidad de Odontología del Hospital Félix María Goico, con una inversión superior a los 22 millones pesos.

Mientras que en agosto del 2022, el Servicio Nacional de Salud dejó en funcionamiento un nuevo laboratorio totalmente equipado, con una inversión total de RD$3,239,357.07, que cuenta con área de Dermatología, Química clínica, Pruebas de orina y Toma de muestras.

También, como parte del fortalecimiento de la cartera de servicios del Hospital Félix María Goico, en esta gestión de Gobierno el SNS ha entregado al centro RD$18,303,806.46, en equipos, entre estos, autoclave de 300 litros, eco cardiógrafo, chaleco plomado, monitores de signos vitales, ventiladores de adultos y pediátricos, sillones reclinables, set instrumental de ortopedia y de cirugía mayor, entre otros.

Compartir

Deja una respuesta